Compañía de gas natural 100% mexicana que se dedica a la exploración y extracción de hidrocarburos en México. Actualmente nuestro rango de operación se encuentra en la Cuenca de Burgos en el noreste de México.
GPA Energy realiza una exploración sísmica del terreno y de acuerdo a la información se realiza un estudio que permite a los especialistas interpretar y calificar las posibilidades de localización de pozos para su perforación.
Una vez realizada la exploración, se diseña el pozo con todos sus parámetros, iniciando la perforación y posteriormente la descarga de gas natural hasta los gasoductos de PEMEX.
Opera de forma automatizada la estación de medición Santa Elena que une todos los gasoductos de la región, con un funcionamiento de 24 horas al día y con la más moderna tecnología en su ramo, única en su tipo en todo México
Se elaboran estudios y pruebas de los pozos perforados y su comportamiento a fin de mantener la producción de hidrocarburos, buscando extender al máximo su vida productiva. También se definen los ductos para transportar el hidrocarburo a los centros de consumo. A través de la más alta tecnología en los equipos se realiza el tratamiento del gas para la deshidratación y eliminación del ácido sulfhídrico. Se operan los pozos e instalaciones de infraestructura los 365 días al año.
Nos distinguimos en el mercado porque basamos nuestras actividades en una serie de minuciosos estudios sísmicos, análisis geológicos, petrofísicos y de planeación, que nos ayudan a alcanzar los yacimientos de hidrocarburos con la mayor productividad en nuestros procesos.
El Gas Natural entregado por GPA Energy a PEMEX es utilizado en su mayoría para uso industrial, para ser consumido en los procesos de producción de empresas siderúrgicas y de producción de cal.